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Identificación Electrónica (Seguridad de la Información)

Cometidos

  • Desarrollar, administrar y mantener los componentes de Certificación Electrónica asignados a la AGESIC en el contexto de PKI Uruguay, colaborando con la UCE en la definición y mantenimiento de normativa.
  • Promover y apoyar en las iniciativas de identificación y certificación electrónica.

 

Principales Funciones

  • Administrar y gestionar los sistemas informáticos, políticas, procedimiento y personas de la raíz de confianza de la PKI Uruguay, la Autoridad Certificadora Raíz Nacional.
  • Administrar y gestionar la Unidad Nacional de asignación de Identificadores de objetos (OID).
  • Colaborar con la UCE en la definición y mantenimiento de las políticas de certificación y demás regulaciones de la PKI Uruguay.
  • Promover iniciativas para desarrollar programas y gestionar proyectos que hagan uso de la identificación y certificación electrónica, colaborando en la mejora continua de la misma.
  • Apoyar a organismos en la implementación de proyectos relacionados a la identificación y certificación electrónica.
  • Impulsar el desarrollo tecnológico de identificación y certificación electrónica del país.
  • Desarrollar programas estratégicos de Identificación Electrónica (por ejemplo: Documento de Identidad Electrónico, entre otros).

07/05/2012

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