Ir al contenido

Logo de AGESIC

Todas las Noticias

Votá por Trámites en Línea en los premios WSIS 2017

Entre los proyectos uruguayos seleccionados, el programa Trámites en Línea está nominado en la categoría 7 de los Premios WSIS 2017 con el nombre Online Formalities Program: a State that is close to its people, open 24/7 – URUGUAY.


Modelo de Trámites en Línea

Se está elaborando la primera versión del Modelo de Trámites en Línea. El objetivo del documento es unificar recomendaciones y buenas prácticas propuestas por Agesic a la Administración Social para implementar los trámites en línea.


Plataforma como servicio: solución innovadora

En la búsqueda constante de nuevos servicios para la Nube de Presidencia que faciliten y optimicen el uso de recursos informáticos, se implementó una solución de Plataforma como Servicio basada en contenedores que deja disponible soluciones de software en forma ágil y flexible.


27 de abril: Día Internacional de las niñas en las TIC

Se trata de una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para sensibilizar a la sociedad sobre las oportunidades de estudio y posibilidades de empleo en el área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


Apoyá a Uruguay en los premios WSIS 2017

Uruguay está concursando en tres categorías de los Premios WSIS 2017. Los proyectos nominados son a Agenda Uruguay Digital, el Programa Trámites en Línea y la Historia Clínica Electrónica Nacional Oncológica. Hasta el 30 de abril tenés tiempo para votar.


Atención a la Ciudadanía en la Criolla del Prado

Desde el sábado 8 al domingo 16 de abril Agesic estuvo presente en la Criolla del Prado con dos puestos de Atención a la Ciudadanía.


V taller del mecanismo colaborativo regional de Software Público

El 30 y 31 de marzo se realizó en Lima el quinto taller regional de Software Público.


Datos abiertos de la actividad ganadera

El MGAP deja disponible información en datos abiertos sobre la actividad ganadera de 2016.


Trámites en línea en el MSP: “metas desafiantes pero alcanzables”

En el marco del Programa Trámites en Línea, el Ministerio de Salud Pública cerró 2016 con la meta cumplida de que todos los ciudadanos que necesiten realizar un trámite con este organismo puedan iniciarlo en línea. Para conocer cómo ha impactado en los funcionarios y en los usuarios este cambio y hacia dónde va el Ministerio respecto a sus trámites en línea, conversamos con su gerente de Gobierno Electrónico Luis Cibils.


Asegurar la Calidad en el Programa de Trámites en Línea

Asegurar la Calidad implica a las acciones que hacen que un producto o servicio cumpla con determinados requisitos de calidad. Si estos requisitos reflejan completamente las necesidades de los usuarios del producto, es que cumple con el estándar de calidad.