Ir al contenido

Logo de AGESIC

Todas las Noticias

Datos para un mejor Gobierno Digital

Agesic participó en SEMIC 2018, la conferencia anual de referencia sobre interoperabilidad semántica, organizada por la Comisión Europea.


Uruguay: modelo de referencia para el BID en gobierno digital

El director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, presentó la experiencia uruguaya en desarrollo digital como ejemplo para la región.


Por el buen camino: informe del BID toma como ejemplo la apuesta de Uruguay por la digitalización de los trámites

Se realizó en Washigton DC la presentación internacional del informe “El fin del trámite eterno” creado por el BID. El estudio destaca a Uruguay entre los países más avanzados en trámites digitales en Latinoamérica.


Mesa de diálogo: transparencia, anticorrupción y ética pública

En el marco del proceso de creación del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, el 13 de junio, se realizó la Mesa de diálogo: transparencia, anticorrupción y ética pública.


Maldonado ya tiene oficina de Empresa en el Día

Continuando con las mejoras en los servicios y el fomento a nuevos emprendimientos, desde junio Maldonado cuenta con una oficina de Empresa en el Día.


Avanza el proyecto de Receta Electrónica Nacional

Durante mayo se realizaron dos talleres sobre el Diccionario Nacional de Medicamentos y afines, uno de los componentes destacados del proyecto de Receta Electrónica Nacional.


Empresa en el Día ahora también en Maldonado

Para continuar mejorando los servicios y el apoyo a nuevos emprendimientos, Agesic abrirá una nueva oficina de Empresa en el Día.


Nueva implantación de Indoc en Ursea

Agesic completó la cuarta implantación de INDOC. Desde ahora Ursea también cuenta con esta herramienta de intercambio de expedientes electrónicos.


Experimentando pensamiento de Diseño

El LAB realizó el Taller “Experimentando pensamiento de diseño”, en el marco de las actividades de difusión para incorporar este abordaje en programas y proyectos de políticas públicas.


Atención a la Ciudadanía: ahora también por chat

Ahora las personas cuentan con un chat para realizar consultas sobre trámites en el Ministerio del Interior.