Ir al contenido

Logo de AGESIC

Todas las Noticias

Metodología aplicada

En febrero el equipo del Programa Trámites en línea compartió las lecciones aprendidas del trabajo en 2016.


Software de Gestión de Procesos de Negocio y trámites en línea

Este año el Programa Trámites en línea apuntará a que los trámites puedan realizarse cien por ciento en la web. Para llevar adelante este trabajo, es fundamental la inclusión del Software de Gestión de Procesos de Negocio que contemple el flujo completo de los trámites.


Material de lectura: LAB publica nuevos documentos

Están disponibles dos documentos elaborados por el Laboratorio de Innovación de Agesic. Los materiales abordan la prospección etnográfica y la respuesta estatal desde problemáticas de género, así como las nuevas experiencias de cocreación en los servicios públicos.


Hay que ver: Mirador de Gobierno Abierto

Ahora podés seguir el avance de los proyectos del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto desde la web.


Se extiende plazo para presentación a e-Fondos

Se extiende el plazo de recepción de proyectos para la implementación de soluciones de Gobierno Digital, hasta el día 24 de febrero de 2017.


Aprobado: 3er. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

El Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto fue aprobado por el Decreto 461 del 30 de diciembre de 2016.


Uruguay por el Bien Público Regional

Uruguay se suma a la iniciativa Uso de Datos Masivos para la Eficiencia del Estado financiada por el BID, para contribuir con la integración regional.


Más que mil palabras: el dibujo como canal de innovación

Llegar al terreno del dibujo (incluso en versiones muy precarias) nos facilita la conversación, la definición del problema, la maduración y la prueba de ideas. No importa qué tan ridículo sea el dibujo si comunica, nutre la creatividad y da paso a la innovación.


Gestión del Cambio en la transformación de trámites

El programa trámites en línea ha trabajado en la continuación de un proceso de transformación con los organismos de la Administración Central. Impulsado por la incorporación de tecnología y el trabajo realizado en gestión del cambio, establece bases para un nuevo modelo de interacción del Estado con el ciudadano.


100% trámites en línea, 100% trabajo en equipo

En 2016 Trámites en Línea recorrió un camino de trabajo en equipo entre Agesic y todos los organismos de la Administración Central. El Programa se ha consolidado y alcanzado casi todas las metas propuestas para 2016.