Ir al contenido

Logo de AGESIC

Todas las Noticias

Gobierno Abierto: inició el proceso de creación del 4° Plan de Acción Nacional 2018-2020.

Uruguay inició el proceso de creación del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. Su desafío es avanzar en una estrategia país que continúe promoviendo la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas públicas, la participación ciudadana y la colaboración e innovación pública y ciudadana.


Proponé y participá: ingresá tu propuesta para el 4° Plan de Acción de Gobierno Abierto

Ingresá tu propuesta para el 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto a través de la Plataforma en línea disponible.


Nuevos talleres para la apertura de datos

Con el objetivo de apoyar los procesos de implementación de la normativa de datos abiertos, en abril se realizarán una serie de talleres.


Expediente Electrónico: MSP se suma a la interoperabilidad con INDOC

Agesic finalizó su tercera implantación de Indoc en el Ministerio de Salud. Con esta herramienta de aplicación web se pueden crear e intercambiar fácilmente documentos electrónicos.


Hay lugar: Buenos Aires será sede de LACIGF 11

La ciudad de Buenos Aires, Argentina, será la sede del LACIGF 11, el evento de y para la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe, cuya fecha se anunciará próximamente.


Proponé temas de discusión para el IGF Global 2018

A través de esta consulta podés proponer los temas de discusión para la próxima edición del Foro Mundial de Gobernanza de Internet (IGF) 2018.


Primer chatbot en línea de Agesic

En busca de nuevos e innovadores canales de Atención a la Ciudadanía y aprovechando las tecnologías emergentes, a partir de abril se pondrá a disposición de la ciudadanía el primer Asistente Virtual de Agesic que, en este caso, responderá consultas sobre ID Uruguay.


Caudal de información: Río Abierto publica datos abiertos del agua en el Catálogo Nacional.

Desde 2012 en Uruguay se desarrolla la iniciativa de Datos Abiertos que promueve la publicación de datos públicos y abiertos del gobierno en el Catálogo Nacional de Datos. Su finalidad es que cualquier persona pueda acceder a los datos en forma libre y sin restricciones para reutilizarlos.


Dar el Salto: Empresa en el Día mejora sus servicios

Empresa en el Día continúa incorporando mejoras a los servicios que ofrece. Desde el 21 de marzo podrán abrirse empresas de Monotributo Social en Salto y CEDEL Casavalle.


Desarrollo continuo

El 21 de marzo Empresa en el día participó en la inauguración de la nueva sede del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), uno de los organismos con los que trabaja a diario.