Ir al contenido

Logo de AGESIC

Todas las Noticias

Hay un lugar ahí: nuevo servicio de direcciones de IDE

Con la colaboración del Correo Uruguayo y Agesic, IDE lanzó un servicio que permite buscar direcciones, localidades y sugerencias de calles de todo el territorio nacional.


5ta edición: Curso e-learning Plataforma de Interoperabilidad

En julio Agesic dictará la 5ª edición del curso online de Plataforma de Interoperabilidad - Consumo de Servicios.


Empresa en el Día se presentó en Salto

El 8 de junio, la coordinadora de Empresa en el Día, Roxana Perazzo, se reunió en la ciudad de Salto con autoridades UTU – Consejo de Educación Técnico Profesional – Litoral Norte.


Proyectos seleccionados en la 8ª edición de los eFondos para organismos

Fueron seleccionados los proyectos de la 8ª edición de los eFondos para organismos. El Comité de Evaluación estuvo integrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Agesic.


Lanzamiento del Observatorio Ambiental Nacional

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) puso a disposición de la población el Observatorio Ambiental Nacional.


Nuevo software disponible: Trazabilidad

Se encuentra disponible en el catálogo de servicios de Agesic el software de Trazabilidad.


Agesic y la Corte Electoral firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional

Se trata de un convenio marco y otro específico para implantar Expediente Electrónico. En la actividad participaron el Ing. José Clastornik, director ejecutivo de Agesic; y el Dr. José Arocena, presidente de la Corte Electoral.


Introducción al sistema de Clave Única

El sistema de Clave Única permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales que ofrece el Estado a través una única cuenta o de la Cédula de Identidad Electrónica.


Nueva plataforma de firma electrónica

La nueva plataforma de firma electrónica permite firmar archivos PDF de forma muy sencilla, utilizando únicamente la cédula de identidad electrónica y un lector de tarjetas inteligentes.


El programa Trámites en Línea continúa avanzando

Los equipos de Agesic, de los organismos y de las consultoras continúan trabajando para digitalizar todos los trámites de la Administración Central. Como parte de ese proceso, la agencia y algunos ministerios presentaron el balance 2016 y los desafíos para 2017.