Ir al contenido

Logo de AGESIC

Expediente Electrónico

Voy al campo: se implantó Expediente Electrónico en el INC

El 25 de julio de 2011 se implantó el sistema de Expediente Electrónico en el Instituto Nacional de Colonización (INC).  La entrada en producción incluyó trámites de ruta fija, los cuales se integraron con el Sistema de Gestión y Desarrollo de Colonias (SGDC), desde el que se pueden realizar varias acciones.

Acceder al sitio del INCEl sistema posibilita lanzar los procesos de cambio de titularidad de una fracción, recibir y entregar una fracción a un colono, así como también gestionar los llamados para la entrega de una fracción. Asimismo, se pusieron en funcionamiento los trámites con ruta libre, que contemplan el resto de los tipos de expediente manejados por el organismo.

La entrada en producción se realizó con aproximadamente 20.000 expedientes resultantes de la migración del sistema de seguimiento con el que contaba el organismo. Durante la primera semana de trabajo se habían creado 26 expedientes de ruta libre y se habían realizado más de 600 movimientos de expedientes, tanto desde casa central, como desde las regionales ubicadas en el interior del país. Se dispuso además de una mesa de ayuda integrada por funcionarios del organismo la cual ha dado respuesta a los inconvenientes que han ido apareciendo.

Material relacionado

 

Ver proyecto Expediente Electrónico


16/10/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp