Noticias

Acuerdo Específico entre la ANC y AGESIC

El 21 de julio se realizó la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional entre la ANC y AGESIC a los efectos de los servicios de certificación electrónica que la ANC brindará a los sectores de la Administración Pública que la Agencia determine.

El 21 de julio se realizó la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional entre la ANC y AGESIC, a los efectos de los servicios de certificación electrónica que la ANC brindará a los sectores de la Administración Pública que la Agencia determine.

El acuerdo se firmó a los efectos de la provisión de servicios de certificación electrónica, considerando que el desarrollo de proyectos de Gobierno Electrónico impone la necesidad de contar con certificados electrónicos para firma electrónica, que puedan ser usados por distintos órganos y servicios de la Administración Pública.

La firma contó con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Correos (ANC), Sr. José Luis Juárez;  de la secretaria general del organismo, Cra. Nancy Ibarra y del Ing. José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC, quienes suscribieron el Acuerdo.

Asimismo, por parte del Correo Uruguayo asistieron la vicepresidenta, Sra. Solange Moreira; el director, Julio César Silveira; el Sr. Fernando Viñoli, el Sr. Javier Lago, el Sr. Baltasar Ketchedjian y el Sr. Daniel Veloso.

Por AGESIC estuvieron presentes la Ing. Cristina Zubillaga, directora del área Oficina de Proyectos, la Ing. Virginia Pardo, directora del área Gobernanza de TI; Suevia Sánchez, directora de la Secretaría General y el Ing. Santiago Paz, director del CERTuy.

José Luis Juárez señaló que este Acuerdo “demuestra un nuevo modelo de gestión entre las organizaciones, con un claro enfoque hacia la modernización” y agregó que “hay una pauta dada que ratifica la necesidad de redoblar esfuerzos”.

Por su parte, José Clastornik comentó que “la consigna es apostar al futuro y que actualmente estamos centralizando infraestructura para el Comercio Electrónico, iniciativa para la cual, el Correo Uruguayo es muy importante”. El Director de AGESIC también destacó la satisfacción de contar con la Dirección y el cuerpo gerencial del Correo Uruguayo en la firma de este Acuerdo.

Material Relacionado

 

Descargar Acuerdo Específico entre ANC y AGESIC (.pdf 248 KB)