Ir al contenido

Logo de AGESIC

Gobierno Electrónico

En busca de la concientización: actividades del CERTuy

Uno de los objetivos principales del CERTuy es informar y concientizar a la comunidad en materia de seguridad informática.


El que suscribe: legitimidad de la Firma Electrónica

Ahora que la Firma Electrónica es una realidad, se abordan a continuación algunas consideraciones sobre la legitimidad en su uso.


Ha sido actualizada: Ciberdefensa en SEGURINFO

Referentes de Uruguay Argentina, Perú y Chile presentaron la situación actual, los avances y desafíos en materia de Ciberseguridad.


Buen negocio: aniversario de Empresa en el día

El 24 de mayo se cumplen 3 años de la apertura de la primera oficina de Empresa en el día.


Avances del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)

El 22 de mayo se presentaron en la Torre Ejecutiva los avances en la implementación del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).


En curso: Manejo de Incidentes de Seguridad

El 13 de mayo se realizó la apertura del taller Aspectos Técnicos en Manejo de Incidentes de Seguridad Cibernética.


Ampliación de servicios en Empresa en el Día

Desde el 15 de abril en las oficinas de Empresa en el Día Salto se incorporó un nuevo servicio: la inscripción de empresas unipersonales con cónyuge o concubino colaborador.


DdoS: el mayor ataque de la historia

La organización Spamhaus, dedicada a colaborar con los proveedores de correo electrónico en el filtrado de spam y correos no deseados, fue víctima de un ataque de denegación de servicio distribuida (DDoS) lo que generó el enlentecimiento de muchos servicios de Internet.


Facebook: Configuración de biografía y etiquetado

Facebook brinda la posibilidad de configurar parámetros de la biografía y del etiquetado en publicaciones y fotos para mejorar la seguridad y privacidad de las cuentas.


Ingresar contraseña: autenticación de dos pasos

Por más compleja que sea una contraseña, existen métodos para descifrarlas. ¿Cómo se puede dar más seguridad a una cuenta? La tendencia es utilizar autenticación de dos pasos.