Ir al contenido

Logo de AGESIC

Estrategia en Uruguay

La Agenda Uruguay Digital es un mapa de ruta dinámico que integra diferentes iniciativas prioritarias relacionadas con la Sociedad de la Información y del Conocimiento y alineadas con los objetivos de desarrollo del país, que se adelantan desde diversas instituciones públicas y privadas.

Uruguay es el país de mayor desarrollo digital en América Latina, y a nivel mundial es uno de los que más ha cerrado las brechas digitales, democratizando el acceso a la tecnología y las oportunidades que éstas brindan.

En 2016, el Gobierno de Uruguay aprobó la Agenda Uruguay Digital 2020 bajo la consigna “Transformación con equidad”, con la cual se propone avanzar en la transformación digital del país de forma inclusiva y sustentable, con el uso inteligente de las tecnologías.

El país tiene las condiciones para transcender el despliegue de in¬fraestructura y ampliar la capacidad de innovación que desencadena procesos transformado¬res, y hacia esto se orienta la cuarta versión de esta política que hace parte de un proceso sostenido, antecedido por las agendas al 2008, 2010 y 2015.

La Agenda Uruguay Digital 2020 se estructura en cuatro pilares: políticas sociales e inclusión, desarrollo económico sustentable, gestión de gobierno y gobernanza para la sociedad de la información. Estos pilares nuclean bajo 9 objetivos un total de 47 compromisos concretos con metas específicas y constatables, que permiten un seguimiento para visualizar su cumplimiento.

Más de 20 instituciones están involucradas en su estructuración y ejecución. La AGESIC es el organismo responsable de su articulación y seguimiento.

Material relacionado

 

Agendas anteriores:

 


10/02/2010

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp