Ir al contenido

Logo de AGESIC

Responsabilidad social



Plan de eficiencia energética

La reducción de energía en la fabricación y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), implica consideraciones que abarcan la obtención de la materia prima, la fabricación, armado, distribución y uso. La discusión al respecto excede el alcance de estas guías, que pretenden exponer de manera sencilla, un conjunto de buenas prácticas para el uso de las tecnologías, -principalmente informática de oficina- a los efectos de conseguir ahorrar energía en la Administración Pública y especialmente en AGESIC.

Estas guías buscan introducir el tema desde una óptica del uso ambientalmente responsable del equipamiento a adquirir o adquirido: computadoras, impresoras y otros elementos electrónicos e informáticos. Además, este material pretende contribuir a la calificación de las dependencias públicas abocadas al uso de “Tecnologías verdes” o “Green IT”.

 

Guías de buenas prácticas

 

Plan de Eficiencia Energética Interno (PEEI)


El Plan de Eficiencia Energética Interno (PEEI) busca optimizar el uso y consumo de energía eléctrica en las oficinas de AGESIC. Originalmente fue implementado para cumplir las disposiciones del “Plan de Ahorro de Energía Eléctrica” de Presidencia de la República y sus  “Medidas Generales”, de junio de 2009, en el decreto Nº 527/008 y otras normas en la materia. En la actualidad el PEEI es materia permanente en la Agencia.

El uso de todo artefacto que funcione y/o consuma energía eléctrica conlleva implícitamente la posibilidad de racionalizar su uso y, por ende, su consumo; en este contexto se enmarca el PEEI. AGESIC ha recibido el reconocimiento de otras oficinas públicas por su Plan de Eficiencia Energética y ha servido de modelo en varios casos, así como también el reconocimiento del Responsable Energético de la Presidencia de la República. Esto reafirma el compromiso de la Agencia, enfocada a seguir siendo referente y ejemplo de buenas prácticas.


Fecha de publicación:

10/02/2010