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Iniciativas



Desde su creación, el trabajo realizado por AGESIC respondió a la necesidad de abordar la gestión pública de forma integrada, actuando de manera transversal en toda la Administración Central.

Para consolidar la estrategia, AGESIC crea fundamentos legales, técnicos y de infraestructura para la extensión del Gobierno Electrónico. Apoya y promueve la utilización de las TIC, para mejorar la gestión gubernamental con foco en el ciudadano, democratizando los servicios públicos y mitigando las desigualdades territoriales. Genera un marco normativo confiable para proteger a ciudadanos y organismos de los incidentes que puedan presentarse debido al uso de las TIC. Capacita en materia de Gobierno Electrónico a los organismos para la transformación de una administración pública moderna, que brinde un mejor servicio a los ciudadanos y que contribuya a la transparencia del Estado, e impulsa cambios culturales fundamentales para un Uruguay más abierto, social, integrado, productivo, seguro y transparente.

La agencia enmarca sus iniciativas en cuatro pilares que articula, gestiona y promueve:

  • Ciudadanía participativa, Gobierno Abierto

El ciudadano como eje central de las estrategias de Gobierno Electrónico. Un Estado comprometido en generar acciones que garanticen acceso universal, que promuevan el conocimiento y la participación ciudadana.

  • Gestión Pública moderna, eficaz y eficiente

Implantación de estrategias de Gobierno Electrónico, desarrollo de trámites y servicios en línea y adopción de soluciones transversales en los organismos del Estado.

  • Buen uso de las Tecnologías de la Información

Un Estado con acciones innovadoras que realice un buen uso de las TIC, donde optimizar, consolidar y compartir, sean pilares fundamentales.

  • Seguridad y confianza

La infraestructura y el marco regulatorio habilitante necesario para que la ciudadanía tenga seguridad y confianza en el uso de las TIC.


Fecha de publicación:

03/09/2014