Ir al contenido

Logo de AGESIC

Gobierno Electrónico



El Gobierno Electrónico busca innovar en la relación entre la ciudadanía y la Administración Pública, aprovechando las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

imagen decorativa El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permite innovar diferentes aspectos de la gestión pública, facilitando a la ciudadanía que su interacción con el Estado sea más fácil, más rápida y a un menor costo. La simplificación de trámites y su disponibilidad vía electrónica, nos permite relacionarnos con el Estado desde cualquier lugar y en tiempo real, las 24 horas del día.

Más allá de la innovación en la gestión pública tradicional, las TIC habilitan cambios sustantivos en la prestación de servicios especializados; el uso de cámaras y reconocimiento facial en la seguridad pública, las historias clínicas electrónicas, la gestión urbana inteligente basada en sensores o la trazabilidad ganadera, son solo algunos ejemplos de lo posible.

El avance sustentable hacia el Gobierno electrónico requiere de acciones en todos esos caminos, atendiendo la necesidad de construir las soluciones y de habilitar las condiciones que las hacen posibles.

 




Fecha de publicación:

09/06/2014