Ir al contenido

Logo de AGESIC

Logo + info

Cadena de soluciones: guías para decidir sobre el uso de Blockchain

Agesic diseñó un conjunto de herramientas de valoración para que los equipos de los organismos o instituciones de TI puedan evaluar si Blockchain se adecúa a sus necesidades.

Esta documentación, que le permite a los equipos evaluar la implementación de Blockchain- fue generada en el marco de las Jornadas Tecnológicas, un espacio creado por Agesic para compartir y difundir conocimientos y buenas prácticas sobre la aplicación de tecnologías emergentes en el Estado uruguayo. En la primera edición del ciclo se abordó el tema: “Blockchain: más allá de su auge”

Blockchain sí o no 

Existen herramientas específicas que buscan facilitar el proceso de análisis y decisión para usar la tecnología Blockchain. Se llaman herramientas de valoración o "assessment" y comprenden un conjunto de preguntas que deben ser analizadas y respondidas por un grupo multidisciplinario -equipos técnicos, de negocio e involucrados en la definición del caso de uso-. 

El documento "Blockchain Playbook Blockchain sí o no" incluye un conjunto de preguntas que permite analizar distintos aspectos técnicos y no técnicos para decidir si Blockchain es una tecnología interesante para el caso de uso elegido.

El documento "Blockchain - Un diagrama de flujo puede ayudar" permite, a través de un diagrama de flujo,  decidir si esa tecnología es apropiada o no. En caso de resultar adecuada, este documento es una guía para definir aspectos funcionales que ayudarán a precisar el alcance, pertinencia y características de la implementación.

Descargar "Blockchain Playbook Blockchain sí o no" (.pdf 359 KB)

Descargar "Blockchain - Un diagrama de flujo puede ayudar" (.pdf 284 KB)

 


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp